RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de la interacción y desarrollo del back-end de Crossroads 2.0, un juego educativo para concienciar sobre el cambio climático A1 González Calderón, Lucas Matías A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Juego educativo K1 Cambio climático AB La gami cación es una técnica de aprendizaje que tiene como objetivo combinar lasmecánicas de los juegos con la actividad educativa y profesional, mejorando la comprensiónde los conocimientos y aumentando el interés. En este proyecto, se aplicará esta técnica aljuego de Crossroads, un juego ya existente, jugado con un simulador y grupos en papel.Ésta nueva version, Crossroads II, pasará a ser un juego multijugador online por equipos enuna aplicación web multiplataforma, modi cando la dinámica del juego e introduciendonuevas posibilidades al proyecto. En este documento se pretende reflejar la vida delproyecto, sus diferentes fases, tecnologías utilizadas y resultados obtenidos para la creacióndel backend de esta aplicación. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50036 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50036 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 11-jul-2024