RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las fuentes orales como herramienta para abordar el cambio y la continuidad en Educación Infantil. Propuesta de intervención A1 Casas Burillo, Susana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Tiempo histórico K1 Cambio y continuidad K1 Fuentes orales K1 Recursos didácticos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La comprensión del tiempo plantea a los niños y niñas de educación infantil algunas dificultades que la maestra debe saber afrontar en sus aulas, recurriendo a estrategias y recursos que les ayuden a entender la idea de cambio, implícita en la conciencia del tiempo, ya sea cronológico o histórico. Si nos centramos en el tiempo histórico, entre esos recursos están las fuentes históricas, y en particular las orales, por su potencial educativo en la etapa infantil. Estas fuentes permiten recoger testimonios de personas que han vivido otras épocas, como pueden ser nuestros mayores, especialmente los abuelos, quienes con ternura nos permiten acercarnos a nuestro pasado y entender todo aquello que ha ido evolucionando desde su infancia hasta la actualidad. Se presenta, pues, en este trabajo, una propuesta de intervención en el aula de educación infantil en la que, recurriendo a los abuelos para construir fuentes orales, se busca facilitar al niño la comprensión del cambio y la continuidad con el fin de favorecer el desarrollo de su pensamiento histórico. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50038 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50038 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024