RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de las ciencias experimentales en la Educación Infantil. El rincón de los experimentos. Una propuesta didáctica A1 Merino Macho, Marta Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias experimentales K1 Rincón de los experimentos K1 Experimentación K1 Educación Infantil K1 Pensamiento crítico K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo, por un lado analizar y resaltar la gran importancia que tienen las ciencias experimentales en la Educación Infantil y por otro, el diseño e implementación de una propuesta didáctica basada en la metodología por rincones, el enfoque globalizador y el juego. Esta propuesta está dirigida a un grupo de niños y niñas de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.Desde que nacemos estamos rodeados de ciencia e interaccionamos de modo constante con el entorno, por tanto esta etapa educativa es el contexto idóneo desde el que se debe iniciar el acercamiento a la ciencia a través del método científico. Los niños a estas edades se encuentran inmersos en un maravilloso y complejo proceso de descubrimiento del mundo que les rodea, forjando las bases sobre las que descansarán aprendizajes futuros. Para ello necesitan observar, explorar, investigar, manipular, experimentar y cuestionarse las cosas adquiriendo con ello un pensamiento crítico que les preparará para la vida futura. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50039 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50039 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024