RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación intercultural a través de los cuentos y las películas A1 Villalba Toribios, Yaiza A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Interculturalidad K1 Educación Infantil K1 Igualdad K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6112.01 Discriminación K1 5801.01 Medios Audiovisuales AB La sociedad está en continuo cambio, ya que existe un incremento progresivo culturalmente plural. Es esencial que desde las aulas se eduque a través de la interculturalidad, con el objetivo de educar igualitariamente a todo el alumnado, sin existir discriminación, formando a un alumnado crítico y reflexivo ante los diferentes aspectos interculturales. Esta educación intercultural se debe aplicar en el aula desde los primeros niveles educativos, es decir, desde Educación Infantil. Los cuentos y las películas infantiles son instrumentos que están al alcance de la mayoría de la población, por lo que se conseguirá de una forma transversal, tratar valores que formarán parte durante toda su vida. Además, estos recursos son un eje motivador en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, lo que conseguirá que su aprendizaje sea más significativo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50059 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50059 LA spa DS UVaDOC RD 18-jul-2024