RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución de las medidas de apoyo para los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) A1 Dehesa Cáceres, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Especial K1 Legislación K1 España K1 Castilla y León K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6307.01 Evolución de las Sociedades K1 5605 Legislación y Leyes Nacionales K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje AB El presente TFG analiza, en primer lugar, cómo la Educación Especial (EE) ha ido evolucionando y organizándose a lo largo de las legislaciones de nuestra historia reciente hasta la actualidad; y, en segundo lugar, mediante el Estudio de Casos, las diferentes intervenciones que se emplean con el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en dos Centros Ordinarios actuales de Palencia, para comprobar qué métodos de apoyo se aplican en dos centros educativos públicos de Castilla y León.La finalidad del TFG es mostrar el gran cambio evolutivo por el que ha pasado la EE en España durante estos años, mostrando el progreso de los métodos educativos empleados, e incluyendo las dificultades educativas que los centros escolares no son capaces de abordar, lo que impide atender a las necesidades y derechos educativos básicos del alumnado. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50060 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50060 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024