RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Valoración del impacto de un póster y taller teórico práctico de soporte vital básico pediátrico en alumnos de grado de educación infantil de la Universidad de Valladolid A1 Muñoz Vivero, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid K1 Urgencias en pediatría AB Hemos elaborado y puesto en marcha un póster y taller teórico-práctico de Soporte VitalBásico Pediátrico. Dirigido a estudiantes universitarios de grado de Educación Infantil.La aplicación del taller tuvo lugar el jueves 3 de abril a las 17 horas, en la Facultad deEducación y Trabajo Social de Valladolid.El taller dispuso de una parte teórica llevada a cabo mediante una charla, donde se lesexplicó las situaciones de emergencia que pueden suceder en los más pequeños y cómoreconocer, actuar y proceder en caso de necesidad. Todo ello con ayuda de unapresentación en Power Point y un póster diseñado para la ocasión, que resume demanera rápida, sencilla y visual los pasos más importantes que debemos seguir pararesolver con éxito una situación inesperada de urgencia o emergencia acontecida en unniño. En la parte práctica, cada uno de los sujetos junto con el personal especializado(enfermeras/os, médicos de la gerencia de emergencias de Castilla y León y alumnas degrado de la Facultad de Enfermería de Valladolid) aplicó los conocimientos aprendidos,se aclararon dudas, y pudieron adquirir habilidades con los muñecos anatómicos(simuladores), entre otras actividades.Los participantes, realizaron una encuesta previa de manera individual acorde con loscontenidos a tratar y otro tras finalizar el taller. Una vez recogida toda la informaciónprocederemos a evaluar e interpretar los resultados obtenidos con el fin de valorar losefectos que nuestro póster y taller teórico-práctico ha originado en la población elegida. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5007 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5007 LA spa NO Departamento de Enfermería DS UVaDOC RD 17-jul-2024