RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las campañas de marketing durante la pandemia de la COVID-19 A1 Salcedo Ausejo, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing AB El presente trabajo se centra en analizar las campañas de marketing que han llevado a cabo las empresas durante la pandemia de la COVID-19, con especial hincapié en los meses de confinamiento nacional y posteriores al mismo, con el objetivo de analizar los cambios que la crisis sanitaria ha producido en las estrategias de publicidad. En concreto, hemos analizado una serie de campañas en función del medio de comunicación empleado y el mensaje transmitido, tanto de manera cualitativa como cuantitativa.De manera adicional, hemos realizado un cuestionario con la finalidad de estudiar de qué manera han percibido los consumidores la inclusión del coronavirus como tema en los anuncios y cuáles son, en base a su punto de vista, los medios de comunicación, el tono y las herramientas a incluir en la campaña más adecuados para ello.Por último, concluir que, a pesar de la disminución de ingresos y la cantidad de dificultades que han tenido que enfrentar las empresas, reducir el presupuesto en publicidad no es una buena decisión ya que la inversión necesaria para recuperar dichas pérdidas será mayor y de esta manera dificultará la comunicación y la relación entre la empresa y el cliente. Por esta razón es importante que las empresas conozcan la evolución de los gustos e intereses del consumidor y así conseguir llevar a cabo una campaña de marketing que se ajuste a estos cambios y alcance los objetivos establecidos YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50078 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50078 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024