RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de los grupos interactivos del primer ciclo de una Comunidad de Aprendizaje A1 Rueda Antolínez, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación-Metodología K1 Educación inclusiva K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo AB A través de la experiencia de un colegio que se ha convertido en Comunidad de Aprendizaje, se ha realizado un análisis de los entornos comunicativos del aprendizaje, es decir, a través de los Grupos Interactivos que se realizaban en el primer ciclo. Dentro de las ciencias sociales existe un giro dialógico de los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en que los entornos interactivos mejoran la calidad de dicho aprendizaje. Sin embargo, no existe una transferencia directa de tales contribuciones científicas a las realidades de las aulas. Por ello, a través de este Trabajo final de Máster se pretende generar una contribución, analizando una experiencia organizada en Grupos Interactivos durante un curso escolar, extrayendo dimensiones y variables que ayuden a mejorar la puesta en práctica a los docentes. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5011 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5011 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024