RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como instrumento de educación emocional en Educación Infantil A1 Rubio Bermejo, Sheila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Emociones-Aspecto educativo K1 Juegos educativos K1 Educación-Metodología AB En la sociedad actual, con el avance de las nuevas tecnologías, el exceso de información, el estrés, los nuevos retos profesionales, el individualismo y la pérdida de la solidaridad y la cooperación, se hace necesario trabajar en las aulas competencias emocionales. No es suficiente trabajar con nuestros alumnos solamente contenidos académicos, sino que debemos trabajar también los aspectos sociales, afectivos y emocionales. La mejor forma de llevar a cabo una educación emocional en las aulas es empleando como recurso metodológico el juego, por su alto valor educativo, sobre todo en las primeras edades, que es cuando se deben empezar a trabajar estas competencias. Partiendo del principio lúdico, presentamos un programa de educación emocional destinado al segundo ciclo de educación infantil. Su finalidad es el desarrollo de competencias emocionales en los alumnos para aumentar la autoestima, fomentar la cohesión del grupo, resolver pacíficamente los conflictos, aprender a trabajar en equipo y mejorar, así, la convivencia en los centros. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5020 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5020 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024