RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educar a través del museo. Análisis de talleres y propuesta para Educación Infantil en el Museo del Prado A1 Sanz Ramos, Fátima A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Museos-Aspecto educativo K1 Arte-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Educación-Metodología AB El museo es conocido como una institución destinada a la contemplación y disfrute del arte, asociada en la mayoría de los casos a un público adulto. Sin embargo, en los últimos años, el gabinete educativo de esta institución ha ido evolucionando, logrando llevar el arte al público infantil, adaptándose a las necesidades y demandas de este, y consiguiendo el disfrute y participación en la visita y en la contemplación de las obras, por parte de los más pequeños. En el presente Trabajo Fin de Grado, se ha realizado una investigación sobre los talleres educativos ofertados por el gabinete educativo del Museo del Prado. Para ello, se ha empleado una metodología cualitativa, basada en la observación de dichos talleres y en la entrevista a distintos sectores encontrados en la visita. Tras un exhaustivo análisis de estos, se ha diseñado una propuesta educativa., la cual, siguiendo la esencia de trabajo del propio museo, trata de superar los errores observados. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5034 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5034 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024