RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Introducción a la lectoescritura desde una perspectiva plurilingüe en educación infantil A1 Muñoz Ramos, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infantil K1 Lectoescritura K1 Habilidades lingüísticas K1 Conciencia fonológica K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Con la realización de este trabajo se ofrece una visión plurilingüe del proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de Educación Infantil, centrándonos en la adquisición de las habilidades lingüísticas que ayudan a lograr el desarrollo de la lectoescritura tanto en lengua materna como en lengua inglesa. Se realiza una propuesta para un grupo de alumnado concreto siguiendo las líneas metodológicas que se emplean en su aula con el objetivo de integrar todos los contenidos trabajados en lengua inglesa de forma significativa y motivadora haciendo hincapié en el desarrollo de la lectoescritura en ambas lenguas. Además, cabe resaltar que se describe la situación real del aula y su forma de trabajar, pero la propuesta se realiza desde una perspectiva en la que la tutora de aula es la persona encargada de impartir también las sesiones de inglés, respondiendo así al perfil en el que me encuentro actualmente. Por último, para poder realizar la propuesta mencionada anteriormente, se analizan los documentos que rigen el sistema educativo actual, así como los métodos que se emplean en el aula desde un punto de vista lingüístico YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50394 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50394 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024