RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La consideración de educar musicalmente. Una propuesta de intervención educativa a través del rincón musical en el aula infantil A1 Velasco Matarranz, Davinia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil) K1 Educación-Metodología AB En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se desarrolla una propuesta de intervencióneducativa aplicada a un alumnado en concreto de educación infantil, perteneciente a un colegiopúblico de Segovia. El trabajo está compuesto por diversos bloques, de los cuales destacan una fundamentación teórica en la que nos hemos apoyado para hacer nuestras afirmaciones sobre la importancia de lo musical en el ámbito educativo desde edades tempranas. La cual nos ha proporcionado el conocer el estado de la cuestión de nuestro objeto de estudio: los rincones en la educación musical en la etapa de infantil. Y un bloque práctico donde se desarrolla la propuesta y se exponen las conclusiones obtenidas a través del desarrollo de diversas actividades y el uso de instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa, para dar mayor veracidad a dichos resultados. Como conclusión destacar la importancia de la educación musical desde la escuela, favoreciendo así el desarrollo integral del alumnado. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5041 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5041 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024