RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ausencia del patrimonio femenino en los museos y su importancia en Educación Infantil A1 Manovel Redondo, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Coeducación K1 Igualdad de género K1 Estereotipo K1 Artista K1 Androcentrismo K1 Educación artística K1 5506.02 Historia del Arte K1 58 Pedagogía K1 6112.01 Discriminación AB A partir de este trabajo se pretende explorar algunas posibilidades decoeducación a través del arte. Partiendo del conocimiento de la desigualdad estructuralque han vivido las mujeres artistas durante toda la historia del arte, y poniendo en valorla importancia de recuperar el patrimonio femenino perdido para los museos, se proponeuna intervención en el aula en educación infantil, la que tiene como objetivo que sevalorice el arte realizado por las mujeres y que el alumnado sea consciente de quemuchos museos no tiene obras de mujeres artistas. A su vez se trabaja sobre la idea demuseo y artistas, intentando romper los estereotipos que niños y niñas puedan tener. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50423 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50423 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024