RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza-aprendizaje de inglés como segunda lengua en educación infantil mediante cuentos adaptados A1 Ibáñez González, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Adquisición del lenguaje K1 Bilingüismo K1 Lectura de cuentos en inglés K1 Educación infantil K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La lectura de cuentos es esencial para el desarrollo educativo del alumnado en laEtapa de Educación Infantil, ya que favorece la adquisición de la imaginación y eldesarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y lingüísticas. El presente trabajo secentra en el uso del relato de cuentos para enseñar a niños/as de cinco años, contenidoscurriculares en inglés como segunda lengua. La elección de un cuento para este fin nopuede limitarse a los que habitualmente se cuentan a los niños pequeños, ya que tambiénes posible utilizar historias dirigidas a lectores de mayor edad. Así, en este trabajo semuestra cómo una novela para adolescentes, Coraline, puede ser adaptada para atenderlas necesidades y capacidades de aprendizaje del alumnado de temprana edad,convirtiéndose a su vez en una herramienta eficaz para la enseñanza del inglés comosegunda lengua en la Etapa de Educación Infantil YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50443 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50443 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024