RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención de educación intercultural en el aula de Educación Infantil A1 Angulo Martínez, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación intercultural K1 Igualdad AB Hoy en día, existe una clara presencia de alumnado extranjero y por tanto hay una gran variedad de culturas. Primero deberíamos comprender bien el término cultura, que nos lleva a otros conceptos como multiculturalidad e interculturalidad que nos permitirían comprender de mejor forma como afecta esta presencia de culturas en la educación. Surge por tanto, la necesidad de inculcar una serie de valores, tales como el respeto, la no discriminación y la tolerancia en la educación. Es por ello, que cada vez se habla más de Educación Intercultural, pero la realidad es que aún este concepto no está claramente presente en las aulas, aunque haya diversos recursos para aplicarla. En este Trabajo de Fin de Grado, se hace un recorrido por todos los términos, que nos hacen llegar hasta la Educación Intercultural, así como la relevancia que tiene en educación. Finalmente, se presenta una propuesta en un centro de Segovia, a través del cual se demuestra la presencia de la Educación Intercultural en aula, su importancia en la etapa de educación infantil y las diferentes posibilidades de llevarla al aula. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5045 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5045 LA spa DS UVaDOC RD 27-dic-2024