RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El valor de aprender en la naturaleza. Acercamiento a proyectos ecoeducativos al aire libre: beneficios y posibilidades A1 Rodríguez González, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación en la naturaleza K1 Bosquescuela K1 Ecoeducación K1 Docentes K1 Acompañamiento K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB En una sociedad cada vez más tecnológica y separada de la naturaleza, surge la necesidad de volver a ella, pues este déficit de naturaleza, como afirma Richard Louv, podría ser la causante de algunas de las problemáticas que aparecen en la infancia. Por ello, surgen iniciativas que se basan en la ecoeducación y en la pedagogía verde. Estas escuelas nos acercan a la naturaleza para amarla y que de este amor surja el respeto y la preocupación por cuidar el planeta. Trabajando de manera colaborativa, sus propuestas nos alejan del consumismo y el capitalismo que tanto caracterizan a la sociedad occidental. Todo ello, desde un acompañamiento respetuoso, donde los/as niños/as son los protagonistas. Estas escuelas, de momento, pertenecen a la educación no formal y esperan que en algún momento puedan conseguir la homologación necesaria dentro del sistema educativo español. Este trabajo, además de ofrecer aspectos teóricos que hacen referencia a este tipo de educación, se acerca a experiencias reales que sirven de testimonio para dar a conocer los múltiples beneficos y posibilidades de las escuelas en la naturaleza. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50475 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50475 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024