RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Funciones ejecutivas en Educación Infantil impulsoras del aprendizaje A1 Pampliega de la Rosa, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Infantil K1 Funciones ejecutivas K1 Capacidades cognitivas básicas K1 Programa de intervención educativa K1 Control inhibitorio K1 Atención K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6104.01 Procesos Cognitivos AB Todo lo que las Funciones Ejecutivas (FFEE) engloban favorece el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños. Por ello, el presente Trabajo Fin de Grado trata sobre cómo a través de las diferentes FFEE y su trabajo en un aula de Educación Infantil (EI) podemos impulsar ese aprendizaje.El trabajo está fundamentado principalmente en el estudio de las FFEE y su contextualización en EI. Y se lleva a la práctica mediante el planteamiento de un programa de introducción sistemático de las FFEE en la realidad de un aula del primer curso de EI.En la propuesta de actividades se trabajan en concreto la atención, el control inhibitorio y la organización, evaluadas anterior y posteriormente a través de diferentes instrumentos y técnicas, como la escala BRIEF-P. Los resultados y las conclusiones obtenidas dan respuesta a este trabajo y a la importancia de trabajar de forma sistemática estas FFEE. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50498 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50498 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024