RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje basado por proyectos (ABP): Iniciación a la educación intercultural en Educación Infantil A1 Calle García, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Diversidad cultural K1 Valores K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6301.04 Relaciones Interétnicas K1 58 Pedagogía AB Este estudio nace de una problemática de tanta actualidad como de inmensa dificultad: la manerade enfocar la educación intercultural desde una aula de Educación Infantil.Cada vez es más común encontrar en los centros educativos una gran variedad de alumnadoprocedente de diversos lugares de origen y, por lo tanto, con diversa identidad cultural. Esta es larazón por la cual, como docentes, surge la necesidad de emprender una búsqueda, teniendo comoobjetivo descubrir una forma de dar una respuesta adecuada y ajustada a las necesidades de todoeste alumnado. Todo esto se consigue a través de diferentes métodos y estrategias para conseguiruna inclusión beneficiosa, teniendo como objetivo final ver la diversidad de culturas como unariqueza de la que aprender, y no como algo negativo y perjudicial.En este caso, se plantea una estrategia educativa basada en el Aprendizaje Basado por Proyectos(ABP) en la iniciación de la Educación Intercultural en Educación Infantil, debido a los beneficiosencontrados que este método nos ofrece. Partiendo desde un elemento motivante e introductorioiremos conociendo de manera progresiva tres culturas diferentes, la española, la marroquí y lachina. Toda su metodología se basará en el respeto, la igualdad, la enseñanza en valores y en lamedida de lo posible, de la gamificación, teniendo como principal objetivo mostrar la variedadcomo una riqueza. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50526 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50526 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025