RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La competencia comunicativa oral en 2.º curso de Educación Primaria a través de las emociones A1 Bombín Martínez, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa oral K1 Competencia lingüística K1 Oralidad K1 Emociones K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6106.03 Emoción AB La competencia comunicativa oral se encuentra dentro de la asignatura de Lengua Castellanay Literatura, pero es asunto transversal en todas las materias impartidas en EducaciónPrimaria. El alumnado debe saber expresarse para comunicar los contenidos curriculares ypoder relacionarse satisfactoriamente en sociedad. Los maestros deben proporcionarseguridad, ayuda, y proponer aquello creativo y que motive; por ejemplo, actividadesrelacionadas con las emociones. En el análisis de la oralidad de alumnos y alumnas de2.º curso de Educación Primaria, he comprobado que los niveles fónico y gramatical estánpoco desarrollados; en cambio, el nivel léxico-semántico muestra cierta desarrollo en laexpresión-comunicación de las emociones. El comportamiento oral cambia según el estadoemocional en se encuentren los niños y niñas. Por otro lado, se comprenden las emocionescuando se aprende a comunicarlas. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50530 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50530 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025