RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la oralidad en niños y niñas de primer curso de Educación Primaria a través del cuento A1 Cuña González, María del Brezo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa K1 Habilidades orales K1 Cuentos K1 Recurso didáctico K1 Actividades comunicativas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La escuela es lugar idóneo para conseguir el desarrollo de las habilidades orales. El cuento es un recurso didáctico maravilloso con el que los alumnos y alumnas desarrollan la personalidad, la imaginación, el lenguaje, la expresión oral, la lectura…, es beneficioso para el desarrollo integral. Gracias a los cuentos, los niños consiguen entender el mundo que les rodea y, además, les ayuda a expresarse. Es necesario dotar al alumnado de recursos y estrategias con las que consigan desarrollar la competencia comunicativa oral, para que puedan desenvolverse satisfactoriamente y con soltura ante cualquier situación comunicativa. Propongo una serie de actividades que surgen a partir de un cuento para que los niños y niñas de primer curso de Educación Primaria mejoren la competencia comunicativa oral. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50531 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50531 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2025