RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El álbum ilustrado como estrategia pedagógica para desarrollar el gusto por la lectura y fomentar el hábito lector. Una propuesta práctica para el 1º curso de Educación Primaria A1 Diezhandino Beltrán, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Literatura infantil K1 Álbum ilustrado K1 Educación Primaria K1 Animación a la lectura K1 Hábito lector K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 58 Pedagogía AB Con la elaboración de este trabajo Fin de Grado se intenta demostrar la importancia y el gran potencial que tiene el Álbum Ilustrado dentro de la Literatura Infantil actual como instrumento o herramienta pedagógica para desarrollar el gusto por la lectura y fomentar el hábito lector, sobre todo, en los primeros niveles del Sistema Educativo vigente.Los niños y niñas de hoy en día son lo que pudiéramos denominar, lectores visuales. Se puede decir que desde la cuna estos niños y niñas han ido creciendo rodeados de imágenes por lo que saben disfrutar y descifrar con mayor destreza si cabe, los códigos que esconde una ilustración.Vamos, pues, a aprovechar esta circunstancia y toda esta riqueza para tratar de mantener a los niños y niñas que acaban de debutar en la lectura, motivados y enganchados a las buenas obras de la Literatura Infantil.A través de una Propuesta Práctica de Intervención para la etapa de Educación Primaria veremos cómo el Álbum Ilustrado puede convertirse en una nueva herramienta en la enseñanza de los niños y niñas en sus primeras etapas de aprendizaje y en un excelente recurso pedagógico que ayude al desarrollo de su competencia literaria y del hábito lector. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50575 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50575 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024