RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en 2º curso de Educación Primaria A1 González Juan, Tania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa escrita K1 Ortografía K1 Texto escrito K1 Dificultades ortográficas K1 Análisis ortográfico K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5705.11 Ortografía AB La ortografía forma parte de la competencia lingüística, elemento de la competencia comunicativa escrita. La enseñanza-aprendizaje de la ortografía en Educación Primaria se orienta a que los alumnos y alumnas realicen producciones escritas con corrección ortográfica, para ello se utilizan metodologías activas y motivadoras para el alumnado. Los recursos y actividades para trabajar la ortografía en el aula son variados y se adaptan a los ritmos de aprendizaje. La investigación realizada en un aula de 2.º curso de Educación Primaria me ha permitido concluir que los textos descriptivos presentan más errores ortográficos que los narrativos y que la clase de palabra con mayor dificultad de escritura es el verbo. En cuanto a la variable sexo, las incorreciones por la ausencia de la mayúscula son más abundantes en las niñas, quienes presentan, en general, menos errores en sus producciones en ortografía literal, acentual, de la palabra y puntuación. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50587 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50587 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024