RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La competencia en comunicación lingüística en 5º curso de Educación Primaria A1 Hernández Garea, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa K1 Competencia lingüística K1 Educación Primaria K1 Texto descriptivo K1 Texto narrativo K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 57 Lingüística AB El desarrollo de la competencia comunicativa permite comunicarnos de forma correcta, adecuada, coherente, cohesionada y eficaz. La competencia lingüística debe trabajarse desde edades tempranas en las distintas áreas para formar a futuros ciudadanos que sepan desenvolverse en la sociedad. El colegio es el lugar idóneo para potenciar su desarrollo y adoptar hábitos lingüísticos. Los textos producidos por niños y niñas de 5.º curso de Educación Primaria se ajustan a las normas lingüísticas escritas de su nivel, presentan un grado de coherencia y cohesión aceptable, destacan los errores en la ortografía acentual, el escaso empleo de conectores sintácticos, y, en general, el léxico es adecuado al tema y al contexto. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50620 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50620 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024