RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El espacio-ambiente desde la perspectiva de las escuelas de Reggio Emilia A1 Herrero Martín, María Lourdes A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación comparada K1 Educación-Historia AB El presente Trabajo de Fin de Grado trata del origen y fundamentos teóricos de la propuesta educativa de Reggio Emilia para llegar a comprender qué papel desempeña en ella el espacio-ambiente, que es el tema en el que se centra mi estudio. A través de una encuesta realizada a profesoras de Infantil se ha intentado averiguar cuáles eran sus conocimientos sobre el tema. Asimismo, en el trabajo se analizan las semejanzas y diferencias del espacio-ambiente, comparando de fachadas, patios y aulas de escuelas reggianas y de colegios públicos de la provincia de Segovia, con el fin de plasmar de manera visual cómo puede influir el diseño y uso del espacio-ambiente en el desarrollo y aprendizaje de los niños y de las niñas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5074 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5074 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024