RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza deportiva en el ámbito educativo, aplicación del enfoque comprensivo en la enseñanza deportiva en Educación Primaria A1 Herrero Otero, César A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación-Metodología AB El Trabajo Fin de Grado que se expone a continuación plantea una forma alternativa a la enseñanza tradicional del deporte dentro del sistema educativo. El objeto principal de dicho trabajo es analizar el funcionamiento de la enseñanza para la comprensión como metodología para la enseñanza de los deportes y ver si con esta metodología los alumnos adquieren aprendizajes en todos los ámbitos, tanto a nivel conceptual (comprender el juego a nivel táctico), procedimental (desarrollo motriz propio del deporte específico), como a nivel actitudinal (desarrollo de valores deportivos). El trabajo se basa en una propuesta de intervención educativa que se desarrolla planteando una unidad didáctica sobre unihockey. El contexto de trabajo es en un colegio situado en Segovia capital, con alumnos de quinto de primaria. Las principales ideas que surgen de la aplicación del trabajo nos llevan a pensar que el modelo comprensivo puede ser una alternativa formativa idónea para trabajar la enseñanza deportiva en el contexto escolar YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5075 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5075 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025