RT info:eu-repo/semantics/article T1 La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular. Un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina A1 Levoratti, Alejo A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente artículo busca analizar los procesos de construcción de la propuesta conceptual de la Educación Física presentes en el diseño curricular destinado a la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires. Para ello analizaremos los documentos, trayectorias y redes académicas donde participaron los funcionarios y personal técnico. Ello posibilitará recuperar las discusiones y posicionamientos disciplinares en puja. Además, visibilizar los procesos de “crítica” que se fueron promoviendo en la Argentina, espacio que se caracterizó por los diálogos con discusiones del campo de las “Ciencias Sociales” y las “Ciencias de la Educación”. SN 1989-7200 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50784 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50784 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 23 (2021) pags. 7-28 DS UVaDOC RD 12-jul-2024