RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estimulación del lenguaje corporal en Educación Infantil. Favorecer la expresividad del alumnado y mejorar sus situaciones comunicativas A1 Manso Izquierdo, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Expresión corporal-Estudio y enseñanza K1 Psicomotricidad AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, se lleva a cabo una investigación sobre laimportancia de la estimulación del lenguaje corporal en Educación Infantil como medio para favorecer la expresividad del alumnado y mejorar sus situaciones comunicativas. El trabajo aborda una investigación teórica que sirve de base para el diseño de una propuesta práctica para trabajar la estimulación del lenguaje no verbal. Dicha propuesta, fue puesta en práctica en un colegio público de educación infantil y primaria de la localidad de Segovia con los alumnos del 3º curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Tras la misma, se han podido extraer un conjunto de conclusiones que resumen la importancia de la estimulación corporal y sus implicaciones didácticas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5079 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5079 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024