RT info:eu-repo/semantics/article T1 Pedagogía crítica de la Educación Física colombiana: del discurso sociocrítico a la intervención pedagógica A1 G. Eusse, Karen Lorena A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este texto parte del movimiento crítico de la Educación Física colombiana que empieza a vivenciarse en la década de 1960. Haciendo uso de la distinción que propone Kirk (2019) entre estudios socialmente críticos y pedagogía crítica, el artículo tiene por objetivo discutir el argumento de que aquel movimiento generó una renovación teórica que no llegó a expresarse en pedagogías críticas para la disciplina. En términos metodológicos, usa como fuente los estudios sociocríticos presentes en dos revistas del campo académico del país y dos directrices nacionales para la enseñanza de la Educación Física. SN 1989-7200 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50790 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50790 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 23 (2021) pags. 140-158 DS UVaDOC RD 12-ene-2025