RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conductismo y aprendizaje en la filmografía de Stanley Kubrick A1 Marcos Pascual, Luis Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Conductismo (Psicología) K1 Cine - Aspecto social AB En este Trabajo de Fin de Grado se abordará una de las teorías del aprendizaje que más influencia ha tenido dentro del ámbito educativo: el conductismo. Se partirá de un marco teórico que siente las bases de los principios e ideas que dieron lugar a esta teoría, así como su aplicación en el mundo educativo y lo que esto conlleva. Se analizarán también los cambios que de forma progresiva se han ido introduciendo en el currículo de Primaria que tratan de dejar atrás los métodos de enseñanza más tradicionales; y los que, sin embargo, aun permanecen vigentes. Y todo esto será desarrollado desde la perspectiva de un genio: el director de cine Stanley Kubrick. Tomaremos como referencia el estudio y análisis dos de sus más aclamadas cintas: “La naranja mecánica” y “La chaqueta metálica”, y las desmenuzaremos a fondo para apreciar la visión que hacía el cineasta sobre los métodos conductistas y las posibles consecuencias derivadas de un sistema social y educativo regido por estas ideas YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5080 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5080 LA spa DS UVaDOC RD 29-nov-2024