RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comprensión lectora en un colegio rural agrupado A1 Marinero Aragón, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lectura-Comprensión K1 Lectura-Estudio y enseñanza AB En la actualidad la lectura es la única forma que tiene el ser humano para adquirirconocimiento e informarse. Debido a esa gran importancia que posee la lectura es necesario asegurarse de que los alumnos adquieren la competencia lectora de la que tanto se habla en nuestros días, íntimamente ligada al proceso de leer.Sin embargo, a través de estudios como PIRLS y PISA se conoce que los alumnos españoles poseen en la actualidad un nivel de comprensión lectora bajo el cual es necesario mejorar.Por ello, a través de esta investigación se pretende demostrar la capacidad de comprensión lectora de un texto argumentativo y de un texto científico en alumnos de un Colegio Rural Agrupado, tomando como referencia las microhabilidades propuestas por Daniel Cassany. Además, se comprueba que el desarrollo de dichas microhabilidades no depende únicamente del nivel educativo en el que se encuentre el alumno, sino que también influye su capacidad intelectual así como la tipología textual de la que se trate YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5081 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5081 LA spa DS UVaDOC RD 28-nov-2024