RT info:eu-repo/semantics/article T1 Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS A1 Suárez Robaina, Juana Rosa A1 Nuez García, Cristóbal L. A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Esta investigación explora el potencial pedagógico y motivacional de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con el apoyo de las TIC. Pone el foco en analizar las percepciones del uso de un Recurso Educativo en Abierto, una web de diseño propio, en un universo heterogéneo de usuarios. Emulando las tres salidas quijotescas, se recogen las percepciones en tres grupos de interés: profesorado en formación,  expertos docentes en activo y alumnado preuniversitario, en una suerte de trazabilidad educativa sobre el REA. Metodológicamente la investigación se contextualiza en un Episodio de Aprendizaje situado (EAS) al fusionar el tratamiento didáctico del relato cervantino y las TIC. SN 1887-3731 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50847 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50847 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 30 (2021) pags. 89-125 DS UVaDOC RD 22-dic-2024