RT info:eu-repo/semantics/article T1 Robotics applied to classroom in Primary Education: a case in the Spanish context A1 Ferrada Ferrada, Cristian Andres A1 Puraivan Huenumán, Eduardo A1 Silva Díaz, Francisco A1 Díaz Levicoy, Danilo A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB Innovar en la etapa escolar, especialmente en Educación Primaria (EP), resulta fundamental para promover un cambio formativo a temprana edad. Es en este momento donde fomentar la enseñanza en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, resulta preponderante para motivar a los estudiantes en el aprendizaje escolar. Considerando el paradigma actual de educación STEM, se presenta una experiencia en un aula de EP con estudiantes de 10 a 12 años, donde se incluyen elementos de la robótica, la programación (Scratch) y el pensamiento computacional con el objetivo de articular el aprendizaje de disciplinas STEM. Se desarrolla una serie de actividades en un ambiente de indagación permanente, en las que un grupo voluntario de estudiantes asisten a 15 sesiones de talleres en horario extraescolar. SN 1989-8487 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50850 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50850 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_2 (2021): The Impact of Advances in Artificial Intelligence, Autonomous Learning Systems, and Science pags. 240-259 DS UVaDOC RD 10-abr-2025