RT info:eu-repo/semantics/article T1 Big Data and the post-human literacy of future teachers A1 Correa Gorospe, José Miguel A1 Losada Iglesias, Daniel A1 Gutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB Reivindicamos para los futuros docentes una formación ética, informada y reflexiva que permita enfrentarse a los desafíos de los grandes datos. Argumentamos que big data tiene un problema de empoderamiento por su falta de transparencia, recolección extractiva, complejidad tecnológica y falta de control sobre su impacto. Estos problemas pueden ser abordados parcialmente a través de la educación y la formación de los y las futuras docentes implicadas en la formación de la ciudadanía. Proponemos, desde un posicionamiento postcualitativo, una serie de ideas siempre provisionales de actividades de aprendizaje para empezar a construir la alfabetización en datos de las futuras docentes. SN 1989-8487 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50851 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50851 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_2 (2021): The Impact of Advances in Artificial Intelligence, Autonomous Learning Systems, and Science pags. 102-122 DS UVaDOC RD 22-nov-2024