RT info:eu-repo/semantics/article T1 El expolio de la pintura del primer Renacimiento en Zamora. Una contribución a su estudio y una propuesta de autoría T2 The Plundering of Early Renaissance Painting in Zamora. A Contribution to Its Study and a Proposal of Authorship A1 Fiz Fuertes, Irune Rosario A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Arte K1 Pintura del Renacimiento - España - Castilla y León AB El estudio pretende contribuir al conocimiento de la ubicación original de ciertas pinturas zamoranas de los inicios del Renacimiento que hoy se encuentran en diversas colecciones y museos y que salieron de Zamora en los inicios del siglo XX. Así mismo, persigue definir el catálogo de un anónimo pintor para el que proponemos la denominación de Maestro de la Horta. Su trabajo se desarrolló en las diócesis de León y Zamora en las primeras décadas del siglo XVI; partiendo de una formación hispanoflamenca fue evolucionando hacia la asimilación de algunos fundamentos de la pintura renacentista tales como el manejo de un espacio tridimensional. SN 2530-6359 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50893 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50893 LA spa NO BSAA arte; Núm. 87 (2021) pags. 45-65 DS UVaDOC RD 22-nov-2024