RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Evaluación diagnóstica mediante el uso de herramientas TIC gamificadas, en el Grado Superior de FP en Mecatrónica Industrial A1 Alejandro Yuste, Juan Luis A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Quizizz K1 Mecatrónica K1 Gamificación AB La procedencia y los conocimientos previos del alumnado que inicia el GradoSuperior en Mecatrónica Industrial, cuya demanda laboral es elevada, es muydiversa. La evaluación diagnóstica en el primer curso de esta titulación se presentacomo punto de partida esencial en la valoración e igualación de los conocimientosprevios de los alumnos al inicio del curso. Para conseguir este objetivo se hanimplementado herramientas TIC de gamificación. En el transcurso de este trabajo seha desarrollado una actividad práctica con Quizizz para poner de manifiesto suutilidad para este cometido. Se propone una temporalización de actividades, al iniciodel curso, con el objeto de servir de orientación.Así mismo, se incluye el entorno normativo que regula esta enseñanza, el marcoteórico de la evaluación, del uso de las TIC y la gamificación. Igualmente, se aportauna encuesta realizada a los alumnos que plasma la necesidad de este trabajo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50980 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50980 LA spa NO Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática DS UVaDOC RD 28-abr-2024