RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de adaptación del modelo de educación híbrida a una unidad didáctica de tecnología de 3º ESO A1 Monge Francés, Samuel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Educación híbrida K1 Aprendizaje híbrido K1 Modelos educativos K1 Tecnología AB Durante la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, los diferentes centros educativos de enseñanzas secundarias, alrededor de todo el mundo, se han visto forzados a adaptarse a la educación online en un primer momento, para posteriormente, en función de los diferentes escenarios en los que se encontraba cada uno, aplicar la educación híbrida, de una manera forzada y sin apenas tiempo para definir una estrategia. En Educación Secundaria no existen apenas registros de experiencias de aprendizaje realizadas con el modelo educativo de enseñanza híbrida. En muchas ocasiones se mezclan conceptos y se llega a considerar como educación híbrida a un modelo dentro de la misma, como es el modelo semipresencial. Este trabajo recapitula las propuestas de diferentes autores acerca de la educación híbrida, seleccionando los modelos con mayor potencial de utilización, así como delimitando las dimensiones en las que este tipo de educación afecta y como su variación se asocia a diferentes modelos, con el fin de ayudar al docente en la selección de los modelos que maximicen el aprendizaje del alumnado. Finalmente propone una adaptación de la educación híbrida a la Unidad Didáctica de Circuitos Eléctricos y Electrónicos en la asignatura de Tecnología para en 3º de E.S.O. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50982 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50982 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 27-sep-2024