RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Redes sociales y adolescencia: aplicaciones docentes y herramientas educativas A1 Miguélez Martínez, Belén A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Redes sociales K1 Adolescencia K1 Inhibición de respuesta AB Cuando trabajamos con nuestros adolescentes, es importante conocer cómo funciona su cerebro durante esta etapa. En este trabajo fin de máster, incluyo una breve descripción de las partes del cerebro para continuar con las funciones ejecutivas.Las funciones ejecutivas juegan un papel fundamental durante el aprendizaje. En este trabajo, me he centrado principalmente en la inhibición de respuesta, la atención y la memoria, describiendo algunos de los comportamientos que tienen lugar cuando el cerebro de nuestros adolescentes se está desarrollando. Además, las redes sociales juegan un papel importante en nuestro día a día y para nuestros jóvenes se han convertido en una parte esencial en su entretenimiento. También es una nueva forma de relacionarse, pero ¿cuánto utilizan los adolescentes las redes sociales hoy en día? ¿Cómo podemos incorporar las RRSS en el aprendizaje en el aula?En este TFM, he planteado algunas actividades para llevar a cabo en las aulas sacándole partido a la parte educativa que puedan tener las redes más sociales como Instagram o TikTok. Las actividades se desarrollan en diferentes cursos de las asignaturas de tecnología y TIC. Dos de ellas podrían aplicarse también en formación profesional. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50986 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50986 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 06-may-2024