RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación de técnicas de pensamiento visible en el diseño de recursos y estrategias didácticas de trabajo en AICLE A1 Ortiz Pérez, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Pensamiento visible, K1 Inteligencias múltiples K1 Neuro-educación K1 Imagen K1 AICLE K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El desarrollo de destrezas de pensamiento, a través de la experimentación de técnicas de“Pensamiento Visible”, es una nueva línea educativa que tiene sus raíces en la neuroeducacióny que tiene sus bases en la teoría inicial de las inteligencias múltiples de H.Gardner con su posterior desarrollo. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósitofundamental investigar sobre aquellas técnicas y estrategias de aprendizaje necesariaspara hacer el pensamiento visible al alumnado de 5ª curso de un centro bilingüe deEducación Primaria.Así mismo, se pretende recalcar la importancia de trabajar con los distintos tipos deinteligencias para conseguir una mayor eficacia. Para ello, se pone el énfasis en lavisibilidad del pensamiento del alumnado, potenciando sus habilidades mediante lainteligencia emocional y espacial-artística.Así, se plantea una propuesta para la asignatura de Science/ Ciencias Naturales impartidaen lengua inglesa como lengua vehicular, en la que se toma como punto de partida laimplementación de una secuencia o unidad didáctica, usando la imagen como soportevisual y como herramienta de aprendizaje. La imagen así se transforma en la granprotagonista para el desarrollo de la literacidad, siendo los recursos didácticos y suorganización el eje de la secuencia YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50995 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50995 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024