RT info:eu-repo/semantics/article T1 El cine católico español tras la ruptura de la Autarquía: influencias internacionales y límites del aperturismo A1 Colmenero Martínez, Ricardo A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Historia moderna y contemporánea AB La integración en la OCIC, una crítica católica en continuo contacto con el extranjero o la llegada de películas procedentes del extranjero fueron las tres premisas más claras de la ruptura de cierta autarquía del cine católico tras los años de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el régimen franquista siempre quiso guardar su propia visión de la catolicidad y, sobre todo, de su papel ante la misma. Este artículo analiza los efectos de esa apertura tanto en la temática de los films como en las interpretaciones del catolicismo cinematográfico, así como a recepción de la censura y clasificación extranjeras y los efectos de los premios de la OCIC en España.  SN 2530-6472 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51106 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51106 LA spa NO Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea; Núm. 41 (2021) pags. 1219-1246 DS UVaDOC RD 24-nov-2024