RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Instagram y los Influencers: un análisis de su comunicación de marcas A1 Izquierdo López, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Influencers K1 Comunicación K1 Moda K1 Marcas K1 Redes sociales K1 Instagram K1 Communication K1 Fashion K1 Brands K1 Social networks K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Instagram es una de las redes sociales más exitosas hasta el momento, siendo utilizada a nivel mundial. Esta plataforma sirve para compartir contenido visual e influye de manera significativa en el mundo de la moda, por lo que las marcas la han elegido como una nueva herramienta de comunicación para llegar a los consumidores.Las marcas de moda deben gran parte de su popularidad a la exposición que las redes sociales dan a sus productos. Ya no solo se aplican las estrategias comunicativas tradicionales, sino que ahora se llevan a cabo colaboraciones con personalidades famosas para transmitir una imagen más vanguardista y cercana. En Instagram, los usuarios que destacan por su influencia son conocidos como influencers, y son aquellas personas que llevan a cabo estas nuevas estrategias de comunicación.Actualmente se pueden distinguir diferentes tipos de influencers: los macroinfluencers; aquellos con un público más amplio y mayor popularidad; y los microinfluencers, con un nivel de influencia algo menor. Cada influencer tiene unas características diferentes, y estas afectan de forma distinta a la popularidad y al engagement generado por el individuo. En el siguiente estudio se analizan los diferentes tipos de perfiles, sus características, con qué marcas colaboran y su papel en la red social. Los resultados apenas muestran diferencias entre los macro y los micro influencers y sus contenidos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51156 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51156 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 05-may-2024