RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de funciones ejecutivas para la inclusión del trastorno del espectro autista A1 Sánchez Álvarez, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Trastorno del neurodesarrollo K1 DSM-5 K1 CIE-11 K1 Funciones ejecutivas K1 Inclusión K1 Aula inclusiva K1 Metodología TEACCH K1 Proyecto PEANA K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6111 Personalidad K1 6101.04 Psicopatología AB El presente documento aborda aspectos teóricos en torno al Trastorno del Espectro Autista (TEA) poniendo especial énfasis en las funciones ejecutivas afectadas en el trastorno y algunos aspectos sobre la inclusión, partiendo desde un recorrido por las últimas leyes educativas hasta pautas a tener en cuenta con un alumno con TEA en el aula ordinaria. Por último, a fin de conectar la teoría con la práctica, a través del estudio de un alumno concreto, se pretende identificar necesidades de un alumno con TEA en un entorno educativo que, a priori, parece inclusivo por su presencia en el centro, y elaborar una propuesta de intervención basada en una reestructuración del espacio habitual del alumno. La propuesta se basa en la metodología TEACCH y el proyecto PEANA, además pondré algunos ejemplos de actividades de distinta índole para realizar con el alumno trabajando algunas de las funciones ejecutivas afectadas en el mismo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51184 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51184 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024