RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución y análisis de la publicidad programática y estudio de la percepción del consumidor de la publicidad online A1 Alcalá Bueno, Ruth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Publicidad en Internet K1 Consumidores - Actitudes K1 Publicidad K1 Consumidor K1 5311.01 Publicidad AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo plasmar la evolución deinternet y las plataformas digitales así como la transformación que ha sufrido la publicidad desde su inclusión en ellas. La publicidad online ha sido desarrollada gracias a tecnologías y sistemas en los últimos años, que permite la aparición de anuncios a un target previamente seleccionado. Una vez recorrida la historia nos adentraremos a estudiar de forma sencilla para todos los usuarios, el funcionamiento de la Publicidad Programática, publicidad, basada enmecanismos de compra de espacios de forma automática en base a los consumidores finales determinados por las marcas con el fin de impactar en el momento adecuado. De forma simultánea, mediante la realización de un estudio a una selección deconsumidores se pretende analizar y dar respuestas algunas de las cuestionesdel estudio planteadas al inicio buscando entender los patrones de conducta ypreferencias de los usuarios en cuanto a los medios y formatos publicitarios disponibles. Un estudio innovador y disruptivo que abrirá el camino a las empresas en su toma de decisiones permitiendo optimizar sus recursos y a los consumidores que les permitirá conocer la visión general del funcionamiento del ecosistema de publicidad online así como sus datos de respuesta. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51190 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51190 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 17-jul-2024