RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Consumo y comportamiento del consumidor de vino A1 Colino Lozano, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Vinos y vinificación-Industria y comercio K1 Vinos y vinificación-Aspecto social K1 Vino-consumo AB Este documento se ha elaborado con el objetivo de analizar el origen de la sociedad de consumo, su evolución y como esto ha afectado al consumidor de vino hasta nuestros días. Abarca desde los inicios de los sistemas de consumo contemporáneo hasta los más incipientes cambios producidos en la actualidad, con la intención de indagar en el porqué de las conductas humanas y las tendencias hacia el consumo de vino y su repercusión en la sociedad.En este contexto, mediante el análisis de los agentes psicológicos, sociológicos y económicos, se ha llevado a cabo un estudio en profundidad de los elementos motivacionales de compra que mueven al ser humano desde un enfoque de pertenencia social, cognitiva y demográfica portando como punta de lanza al sector vitivinícola, tan trascendental en la Sociedad Española.Se han alcanzado los objetivos mediante una amplia revisión de la literatura del comportamiento del consumidor” así como estudios sociodemográficos y del Marketing, culminando con la entrevista a una bodega con el fin de conocer de primera mano la perspectiva de la industria del vino.Dicho esto, nos ha permitido extraer las consecuencias de los acelerados procesos de consumo que vivimos, supeditados finalmente al entorno de la crisis sanitaria, las tendencias de consumo de la sociedad actual, proyectado hacia el descenso del consumo de vino en España, dentro de un entorno cada vez más global, pero con una imprescindible repercusión local. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51219 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51219 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024