RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una mirada al Patrimonio histórico-artístico de Castilla-La Mancha (Por un colegio más artístico y educativo) A1 Sánchez-Migallón Tudela, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza K1 Museos-Aspecto educativo K1 Educación-Historia AB El presente TFG (trabajo de fin de grado) tiene un carácter teórico-práctico. Desde unaperspectiva histórico-descriptiva analiza el espacio educativo, mostrando el nuevoconcepto escuela, que corresponde a la nueva concepción de la Educación Infantil (E.I.),que se plasmó legalmente en la LOGSE de 1990. Del mismo modo, muestra latransformación profunda que se produce a finales también del siglo XX en laconcepción de nuestro patrimonio histórico-artístico y del museo de arte, convertidos enespacios singulares con útiles muy valiosos para educar al alumnado del 2º ciclo de E.I.Esta transformación se presenta en paralelo a la nueva expresión plástica y lenguajeartístico, que se abre paso en nuestra enseñanza. Con estas bases teóricas este TFGpresenta una propuesta didáctica para un alumnado de 5 años de edad, utilizando la obra artística y el patrimonio artístico con referencia local. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5122 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5122 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025