RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación física escolar: la necesidad de una inclusión en las aulas A1 Cantero Pedrosa, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inclusión K1 Integración K1 Escuela inclusiva K1 Casos especiales K1 Diversidad K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El objetivo de este TFG es adentrarnos en el mundo de la inclusión y entender su importancia desde la Educación Física para el aprendizaje. En toda aula, vamos a contar con diversidad entre nuestros alumnos y como docentes tenemos que buscarles solución. Por lo tanto, en las escuelas debemos partir de una diferencia normalizada, teniendo en cuenta la variedad de nuestro alumnado y las clases heterogéneas, para así poder ser capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de cada niño. Buscamos que, desde la propia escuela nos adaptemos a nuestro alumnado y que no sea al revés. En el área de la Educación Física, esto se complica debido a la cantidad de alumnos que puede tener un solo profesor.Como propuesta, usaremos de ejemplos el Prácticum II y la realización de adaptaciones desde una Unidad Didáctica común para que se puedan llevar a cabo en diferentes actividades; consiguiendo que, con pocos cambios, se pueda alcanzar que un escolar forme parte del aula y pueda conseguir sus propios objetivos. Para ello, es importante conocer a qué nos enfrentamos y ser capaz de buscar soluciones adecuadas. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51233 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51233 LA spa DS UVaDOC RD 27-sep-2024