RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta inclusiva en el Síndrome de Down. Una propuesta de intervención para Educación Infantil. A1 Muñoz Enríquez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Síndrome de Down K1 Música K1 6203.06 Música, Musicología K1 6102.03 Deficiencia Mental K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El Síndrome de Down es una anomalía asociada a un exceso de material genético en el par de cromosomas 21. Esta alteración conlleva una serie características físicas, cognitivas y psicomotrices propias. Para reducir las desventajas de las personas con Trisomía 21, y favorecer su progreso personal y cognitivo, podemos emplear la música como recurso pedagógico, debido a los múltiples beneficios que esta tiene en el desarrollo del niño y en los procesos cognitivos.Para mostrar y evaluar los beneficios de la música en personas con Síndrome de Down, se crea una propuesta de intervención inclusiva. Este proyecto, basado en la música, se centra en los ámbitos en los que el niño, con Trisomía 21, tiene carencias, al mismo tiempo que busca que el alumnado adquiera los contenidos propios de su etapa. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51252 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51252 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025