RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El estudio del dibujo infantil a través de diversos enfoques para la detección de problemas de carácter psicológico y afectivo A1 Gilarranz Ballesteros, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje, Trastornos del K1 Dibujo-Psicología AB El presente trabajo ofrece diferentes datos sobre la evolución del estudio del arte infantil en el siglo XX y XXI. No obstante se centra fundamentalmente en mostrar diversas teorías sobre el dibujo infantil que se conforman a partir de diferentes autores destacados, quienes señalan qué aspectos pueden considerarse en los niños y niñas a través de sus ilustraciones. A partir de estas teorías he elaborado un análisis de dibujos infantiles obtenidos del tercer curso de Educación Infantil. Estos datos me han permitido acercarme al ambiente escolar y familiar del alumnado, para identificar si presentan problemas de tipo psicológico o afectivo y comprobar si las teorías corresponden a la realidad. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5126 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5126 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025