RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La industria del videojuego en España y la Publicidad A1 Ledantes Bonilla, Norma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Videojuegos K1 Comunicación K1 Engagement K1 Marcas K1 6114.01 Publicidad AB La publicidad ha ido evolucionando desde sus orígenes, adaptándose constantemente a medida que la sociedad cambia de forma que consiga conectar con su público objetivo con éxito. A día de hoy analizamos los anuncios de los años setenta y no nos sentimos identificados con lo que representan, se debe a que la sociedad, sus valores, formas de pensar e intereses han cambiado. Por ello es necesario que la publicidad explore nuevos caminos para conseguir conectar con las personas, lograr eseengagement entre consumidor y marca sin estancarse en estrategias publicitarias anticuadas.Esta disertación propone que el creciente interés de la sociedad por la industria de los videojuegos es una vía para conectar a anunciantes y público, consiguiendo una comunicación más fluida en la que el futuro consumidor no interprete la publicidad como algo molesto. Este camino no solo sería eficaz para publicitar productos relacionados con los videojuegos, sino todo tipo de productos no relacionadosdirectamente con la industria. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51262 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51262 LA spa DS UVaDOC RD 04-ago-2025