RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora A1 Gómez Cañas, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Lectura-Comprensión K1 Lectura-Estudio y enseñanza AB El presente Trabajo de Fin de Grado persigue el objetivo de comprobar si determinada metodología es efectiva a la hora de trabajar la comprensión lectora.Diferentes informes referentes al nivel educativo, como PIRLS (2011), muestran elescaso nivel de comprensión lectora de nuestros alumnos en la actualidad y, como futuros docentes, creemos necesario investigar sobre cómo mejorar este aspecto tan importante de la educación. Para ello, comenzamos recopilando la información existente hasta el momento sobre comprensión lectora, enfocándola hacia la metodología de trabajo basada en la Taxonomía de Barret. A continuación, se presenta la intervención llevada a cabo en el 2º curso de Educación Primaria, los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación realizadas y las conclusiones que esta investigación nos aporta. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5127 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5127 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024