RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y caracterización experimental de un amortiguador magnético tubular A1 Vicente Sánchez, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Amortiguación viscosa K1 Amortiguación magnética K1 Corrientes de Focault K1 Coeficiente de amortiguación K1 Metodología experimental K1 3305.32 Ingeniería de Estructuras AB El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto magnético como fuente dedisipación de energía para obtener una alternativa a la amortiguación viscosa,obviando los problemas que ésta presenta. Para tal fin, se desarrollan dosmetodologías de trabajo que permiten experimentar con distintas variables ymedir, para cada una de las configuraciones estudiadas, el coeficiente deamortiguación magnética. Posteriormente será posible determinar cuál es laconfiguración óptima que permita con, los elementos estudiados, una mayoramortiguación. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51282 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51282 LA spa NO Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras DS UVaDOC RD 26-jun-2024